martes, 25 de septiembre de 2012

Las Barbies humanas 2

Quiero profundizar este tema porque muchas jovencitas se dejan llevar por los esteriotipos de la mujer perfecta en este caso la barbie lo cual nos podría llevar a ciertos problemas psicológicos o trastornos de querer ser lo que no somos por ejemplo esta enfermedad la dismorfofobia es un trastorno en que el caen muchas mujeres, sobre todo a partir de los quince años en adelante.
Este trastorno crónico tiene variaciones de los síntomas y provoca un deterioro en la vida de quien lo padece y una incidencia notable en su estado de ánimo, por lo que llega a aislarse.




La dismorfofobia se caracteriza por un exagerado miedo a la fealdad, lo cual conlleva a sobre dimensionar pequeños defectos físicos o incluso a imaginarlos. Quienes padecen esta patología son personas muy inseguras, que buscan la aceptación del otro, y por eso siempre están queriendo hacerse alguna cirugía plástica.

También si profundizamos en esto de la perfección se derivan otros trastornos como los alimenticos los cuales son mas graves porque atentan con el bienestar físico y a veces sus resultados son catastróficos entre estos resultados la muerte todo por querer obtener la perfección de un cuerpo entre esto se encuentra la bulimia y la anorexia .
Los adolescentes, que están sufriendo cambios físicos, emocionales y sexuales, son una población muy sensible a los mensajes que llegan desde los medios de comunicación donde se asocian un aspecto físico ideal, con una imagen de auto control, atractivo, inteligencia y éxito.
Es por ello fácil de entender que los adolescentes hagan dietas incontroladas, para alcanzar esa imagen ideal. Para evitar esto necesitamos inculcar valores desde pequeños necesitamos estar informados y fomentar confianza para contar nuestras inquietudes y así ser mejores personas por medio de valores y apoyo de nuestros semejantes.

4 comentarios:

  1. yo por eso siempre como y muy bien haaha

    ResponderEliminar
  2. es curioso yo no sabia q existian jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Aaaay me gusto mucho tu temaa la verdad porq me gustan las barbies pero pues llevarlo a la vida real no creo jajaja me acepto tal y como soy saludos amiga buen tema me gusta me gusta

    ResponderEliminar